Un buen hombre
Título original
Un buen hombre
Género
Año de producción
2009
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
30/04/2009
País

Un buen hombre

2 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

Martínez Moreno, lejos del género en el que debutó como largometrista en 2001 con Dos tipos duros, nos presenta un thriller inquietante, al plantearnos el concepto de que cualquiera puede convertirse en asesino, incluso siendo un buen hombre.
 
Ambientada en un entorno lluvioso, con unas interpretaciones reales y dramáticas que acercan la historia al espectador desde el principio, la cinta nos lleva a cuestionarnos la doble moral y las incoherencias en el comportamiento que encontramos, en ocasiones, en la sociedad actual: no sabemos hasta qué punto Vicente está encubriendo a Fernando por la amistad tan férrea que les ha unido durante años o porque quiere conseguir la cátedra que está a punto de salir -para la que depende del amparo de su amigo-.
 
Es reseñable que enmarque la narración dentro del entorno de la religion católica (el protagonista es de comunión dominical y muy devoto, a lo que se hace referencia continua), ya que es obvio que la hipocresía o la doblez pueden tener lugar en cualquier ámbito de la vida. Aunque trate el tema con respeto, queda claro el partidismo y la imparcialidad en la elección del director. 

Firma: Redacción

Extras DVD:

Idiomas: castellano, gallego

Subtítulos: inglés

Audiocomentarios de Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba y Juan Martínez Moreno

Making of

Escenas eliminadas

Tráiler

Ficha artística y técnica


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario