Un gran equipo
Título original
Les Seigneurs
Género
Año de producción
2012
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
26/04/2013
País

Un gran equipo

2 / 6
Humor 3/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

Estrenar una comedia francesa en nuestro país se ha convertido en una práctica habitual dado el éxito que suelen obtener. Al público le gusta reírse con referencias más cercanas que las norteamericanas, el fútbol en este caso, y el crítico, por disparatada que sea la historia, las suele mirar con más benevolencia que a las que vienen de Hollywood.

Pero, en muchos casos, estas comedias francesas se parecen sospechosamente a las americanas (el reciente caso de Incompatibles) de las que toman el esquema básico y las aderezan con elementos propios de la cultura gala/europea y ciertos toques de desinhibición (como si la censura del “Código Hays” continuase en Estados Unidos).

Esto es lo que pasa en Un gran equipo. Utiliza tópicos del cine deportivo (equipo pequeño, triunfos en el último minuto, discursos encendidos, elogio de la vida sencilla, salvación de la fábrica local…), pero ambientados en un escenario poco común (la Bretaña francesa) y aderezados con vómitos, tacos y extravagancias de todo tipo.

La película es innegablemente simpática y los personajes, con sus rarezas y “neuras” consiguen llegar al espectador, sin embargo todo suena a muy visto y deja la sensación de que, con un poco más de esfuerzo, sí que pudiera haber sido otra “comedia francesa del año”.

Firma: Esther Rodríguez


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario