Un hombre llamado Ove
Títol original
En man som heter Ove
Gènere
,
Any de producció
2015
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
116'
Data d'estrena
24/03/2017
País

Un hombre llamado Ove

5 / 6
Humor 2/5
Acció 1/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

Maravillosa, conmovedora, divertida… faltan adjetivos para describir el filme de Hannes Holmes. Ove es un hombre desesperado, que ha perdido todo lo que le hacía seguir viviendo. Es un personaje real, presente en toda comunidad de vecinos y magistralmente interpretado por Rolf Lassgård. Muy a su pesar, la llegada de unos nuevos inquilinos le hará descubrir que su vida ha valido la pena.

Por momentos, el relato de Holmes recuerda a las mejores comedias francesas, con ese punto de drama y de comedia que sabe reírse del carácter del país. En esta producción sueca, el drama pesa mucho pero, poco a poco, va transformándose en un canto a la vida y en una crítica a la cultura a la “muerte digna” tan presente en los países nórdicos.

El guión tiene momentos brillantes, como la enemistad de los vecinos por la marca de sus coches o los flashback que nos hacen entender mejor el carácter del protagonista. Todo lo demás, la fotografía o las interpretaciones de los secundarios cumplen sobradamente con el buen nivel de la película. Especialmente amaravillosa es la recreación del viaje de los protagonistas a una Mallorca que empezaba a recibir el turismo sueco.

En definitiva, una apuesta para disfrutar con los mayores de la familia, para hablar de temas profundos, para reír con ganas y llorar con gusto. Las dos nominaciones a los Oscar están sobradamente justificadas.

Firma: Llorenç Ramis