Un paseo por el bosque
Título original
A walk in the woods
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
104'
Fecha de estreno
11/12/2015
País

Un paseo por el bosque

1 / 6
Humor 3/5
Acción 3/5
Violencia 2/5
Sexo 1/5

Ken Kwapis, director recordado por su película ¿Qué les pasa a los hombres?, ha dirigido este nuevo título al estilo “película de carretera”, pero también con las limitaciones dimanantes del hecho de estar basado en una novela de gran éxito (firmada por Bill Bryson) en la que el autor relata diversas fases de su propia experiencia. Por eso, así como en el transcurso de la misma el lector puede hacer volar su imaginación por las grandes sorpresas que puede ofrecer la naturaleza en unos parajes de ensueño, en la realidad fílmica, aparte de algunas panorámicas que no alcanzan a reflejar la belleza del entorno, la acción se reduce a una serie de socorridos “gags” y algunos comentarios jocosos de dos amigos que emprenden tan insólita aventura tras muchos años sin relación alguna.

No creemos que Robert Redford ni Nick Nolte, con tan importantes títulos a lo largo de sus carreras cinematográficas, puedan añadir con esta cinta nuevos valores a su prestigiosa filmografía. El primero da la sensación de estar relativamente ausente de la acción, cuando figura como inspirador de la aventura (en realidad representando al propio autor de la novela), dejando que sea su compañero de fatigas quien lleve en el film la parte sobresaliente con sus chanzas y, en ocasiones, hasta burdas ocurrencias, posiblemente recién incorporadas en el guión. Y desaprovechada queda, casi como figurante, la actriz Emma Thompson, en una breve aparición como esposa del protagonista de la película.

En una secuencia, después de una serie de penalidades, un excursionista le sugiere al otro: “¿Quieres irte a casa?”. Nosotros nos quedamos hasta el final.

Firma: Joaquín Guitart


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario