Una canción para Marion
Título original
Song for Marion
Género
Año de producción
2012
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
93'
Fecha de estreno
26/07/2013
País

Una canción para Marion

3 / 6
Humor 4/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Este nuevo film del director y guionista Paul Andrew Williams, con London to BrightonCherry Tree Lane en su historial, ha sido Nominado al Premio del Público como Mejor Película en el Festival de Toronto 2012 y presentado en la Sección Oficial a Concurso en la Seminci de Valladolid del mismo año.

Sensibilidad. Una cálida y extraordinaria lección de sensibilidad es el benefactor poso que esta película deposita en nuestra conciencia. Todos los componentes del coro se encuentran en una fase avanzada de la vida, pero les gusta reunirse, comunicarse, reírse, extraer todo el jugo de las mil y una sensaciones gratuitas que cada día revolotean a su alrededor. Una sonrisa, un comentario, una chanza o una pequeña burla… Y una canción.

Hay que ver con qué alegría se entregan a los consejos de la joven profesora que desea hacerles competir en el próximo concurso regional.

Terence Stamp, una sobria interpretación en el papel de esposo de Marion, es el contrapunto de esta historia. Es un hombre duro, vive otra realidad más comprometida y no se deja arrullar por los cantos de sirena. De momento, no muestra ningún interés en abandonar su propia circunstancia ante la inmediatez de sus propios problemas.

Maravillosa, una vez más, la genial Vanesa Redgrave (Marion) en otra singular muestra de su acreditada carrera artística. Y un rayo de luz, la joven actriz Gemma Arterton, el ángel que da alas al singular coro, animándoles a seguir en su lucha contra la edad y sus circunstancias y, en ocasiones, beneficiándose para sus adentros con las lecciones aprendidas de los demás.

En esta época, cuando el cine suele ofrecernos un notable grado virtual de visiones apocalípticas, es de agradecer el paréntesis de esta Canción para Marion. Una canción que todos deberíamos aprender a cantar para tenerla presente en algún primordial momento de nuestras vidas.

Firma: Joaquín Guitart


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario