Una dama en París
Título original
Une Estonienne à Paris
Género
Año de producción
2013
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
94'
Fecha de estreno
24/07/2015

Una dama en París

3 / 6
Humor 2/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Mejorable film con inmejorables actuaciones de Jeanne Moreau, toda glamour a sus 84 añazos, dándole a la cámara y al personaje el peso exacto que necesitaban para sacar adelante una historia de soledad y decrepitud, a la que viste de comedia con su porte desafiante y su mirada ácida; la misma que le hizo triunfar en el cine de los años 50.

Esta producción del estonio Ilmar Raag recoge unos apuntes autobiográficos de su propia madre, algo que se palpa en el guión. Hay mucha verdad en ese duelo entre Moreau y Mäigi, entre París y Estonia, entre la elegancia y la vulgaridad, entre el encierro y la libertad, entre el presente y el pasado y, aunque la puesta en escena de tantos conceptos contrapuestos le aporte a la película cierta lentitud, no le sobra ni una línea a este guión que logra hacer hace brillar a sus tres protagonistas.

La muy báltica y descolorida Mäigi está a la altura del desafío. Vale la pena observar de qué forma consigue el equilibrio perfecto en esta balanza en la que se miden mundos tan opuestos.

Una pequeña obra de cámara que supera de largo Klass (2007), la anterior y violenta creación de Raag que, con este estreno, da un paso adelante en su interesante pero corta carrera cinematográfica.

Firma: Anna Puigarnau


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario