Una policía en apuros
Título original
Raid dingue
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
105'
Fecha de estreno
09/06/2017
País
,

Una policía en apuros

3 / 6
Humor 2/5
Acción 3/5
Violencia 1/5
Sexo 1/5

Dany Boon llevaba años dando vueltas al argumento de un policía gafe en una unidad de élite. Varios elementos hicieron fraguar la historia, que ha escrito junto a Sarah Kaminsky. Uno de ellos fue conocer a Alice Pol en el rodaje de su film Supercondríaco.

La actriz se ha hecho con el protagonismo de una historia que pivota sobre los tópicos posibles que pueden darse cuando una mujer pretende entrar en un cuerpo de seguridad con el RAID. El humor también se extrae de otros lugares comunes como una boda en ciernes, el gafe misógino y los amiguismos políticos.

Todos estos elementos aparecen sin ofrecer ni posturas nuevas ni giros espectaculares. Todo se prevé y nunca se pretende engañar al espectador. Sin embargo, Un policía en apuros dispara gags ya vistos pero eficaces y otros golpes lanzados con buena puntería para sacar algo más que una sonrisa.

Dany Boon ha acertado en comedir su papel y dejar que Alice Pol luzca todos los gestos y muecas para encajar y hacer vibrante cada secuencia en la que aparece, sin dejar que secundarios de la talla de François Levantal, Michel Blanc o Yvan Attalm pierdan pie.

Es cierto que su propuesta es más que ligera, a pesar de la inclusión del terrorismo (con un buen intento de no banalizarlo). No obstante, también lo es que no todo avanza con la suficiente cohesión y que una de las subtramas se precipita hacia un tópico encuentro, cuando el camino narrativo intermedio dejaba espacio para más.

Firma:
Lourdes Domingo


Deja un comentario