Una semana en Córcega
Título original
Un moment d’ egarement
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
105'
Fecha de estreno
11/09/2015
País

Una semana en Córcega

2 / 6
Humor 3/5
Acción 0/5
Violencia 1/5
Sexo 4/5

Una semana en Córcega es un remake de la película homónima de 1977 dirigida por Claude Berri, colaborador en el presente guión. Jean-François Richet, quien ya había trabajado con Vincent Cassel en Mesrine, es el director de esta comedia de enredos que no destaca por su originalidad.

El realizador francés apuesta por un desconocido género para él, pues mayoritariamente había producido títulos de acción como Asalto al distrito 13. Al film no se le puede reprochar nada técnicamente, todo está correcto y tampoco algo especialmente destacable, tanto para bien como para mal. El guión, sin ser una maravilla, no tiene incoherencias, aquello que realmente flojea es su planteamiento. Como he dicho, la historia la hemos visto antes centenares de veces y tampoco en esta ocasión se aporta algún elemento nuevo. Sin embargo, con un buen trabajo narrativo y alegre ritmo, se consigue que mantengamos el interés en la trama.

Lo mejor y lo peor al mismo tiempo es la gran pareja de actores protagonistas. Vincent Cassel y François Cluzet, probablemente los dos mejores intérpretes franceses del momento. Es la primera vez que trabajan juntos y, aquí el responsable de estas líneas, habría deseado que fuera en una película cuya misión fuera algo más que entretener y atraer un público juvenil a base de escenas subidas de tono.

Firma: Javier de la Llave


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario