Vientos de agosto
Título original
Ventos de Agosto
Género
Año de producción
2014
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
77'
Fecha de estreno
25/09/2015
País

Vientos de agosto

3 / 6
Humor 1/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 2/5

Los escasos 36.000 euros invertidos en esta producción arrojan un balance fílmico nada despreciable. Y es que en cuestiones cinematográficas el talento aún está por encima del dinero.

La calidad de la fotografía y el sonido son la nota más destacada del primer largo de Gabriel Mascaro que contó con un equipo de tan sólo cinco personas para encarar la película.

El brasileño, prestigiado a nivel internacional tras la exhibición de sus documentales e instalaciones en el MOMA, en el Guggenheim y en el MACBA, despliega con sus Vientos de Agosto una historia rural, que recoge el primitivismo al que aboca la pobreza y la profunda soledad del ser humano ante la naturaleza y la muerte. El retrato del paraíso podría ser idílico pero Mascaro elige un hiriente realismo que no deja lugar a la esperanza aunque se asoma a momentos de gran belleza estética e instala al espectador en el callejón de la reflexión existencial. El metraje luce brillante a pesar de la inmensa tristeza que destilan las vidas de sus protagonistas, encarnados, a excepción de Shirley, por los habitantes del pueblo de Patacho al noreste de Brasil. Un estreno muy prometedor para una minoría especializada, amante de la imagen y del slow cinema.

Firma: Anna Puigarnau


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario