Yo Kai Watch
Título original
Yôkai Wotchi: Tanjô no Himitsu da Nyan!
Año de producción
2014
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
10/11/2017
País

Yo Kai Watch

2 / 6
Humor 1/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Esta película, que nace de una serie de dibujos televisiva (y esta de un videojuego), es muy obvia en su positivo mensaje y muy plana y de ritmo alocado en su puesta en escena.


En el orden inverso al habitual, tenemos una serie de televisión inspirada en unos videojuegos y, posteriormente, una película extraída de los propios dibujos.

El film se estrena con tres años de retraso, quizá esperando a que la proyección de la serie en los canales españoles se fuese asentando. Lo cierto es que, si bien nuestras pantallas domésticas soportan cualquier tipo de producto, Yo-kai Watch no aporta mucho ni en historia ni estética. Tanto la serie, como la película que ahora se estrena, recuerdan demasiado a Doraemon y a Pokemon sin que sus historias susciten un interés especial.

En el caso del film, su escasa duración y su ritmo inagotable hacen que resulte entretenida para un público muy infantil, que no trate de entender la trama y que disfrute tan solo del colorido y continuo baile de los originales personajes.

Con acierto, los guionistas de Yo-kai Watch aprovechan para transmitir un mensaje de compañerismo y de renunciar al egoísmo dejándose ayudar. Es una pena que la insistencia, machaconería y arbitrariedad con la que difunden el feliz pensamiento contribuya al caos que caracteriza al film. Esperemos que al menos, los niños se queden con la idea principal.

Firma: Esther Rodríguez