Arthur y la guerra de los mundos
Títol original
Arthur 3 La Guerre des Deux Mondes
Gènere
Any de producció
2010
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
100'
Data d'estrena
13/05/2011
País

Arthur y la guerra de los mundos

3 / 6
Humor 1/5
Acció 2/5
Violència 1/5
Sexe 0/5

Esta tercera entrega de las aventuras del joven Arthur en el fantástico país subterráneo de los minimoys retoma la lucha que quedó interrumpida en la película anterior. Los espectadores podrán, por fin, descubrir qué fue de Maltazard y si Arthur y sus amigos lograrán truncar sus maquiavélicos planes.

Arthur y la guerra de los mundos combina de forma inmaculada, al igual que en sus anteriores propuestas, la fantasía y la realidad, tanto a nivel argumental como a nivel técnico. La animación en 3D se diluye con la filmación de personajes reales como si formaran parte del mismo universo. Con ello, el espectador puede sentir la magia del gran espíritu imaginario de su creador, el escritor francés Luc Besson, y vivir con intensidad las aventuras del protagonista.

La historia de base se presenta sencilla, lo que la enriquece son los incontables detalles y las inevitables pruebas que deben superar sus protagonistas para llegar a la meta. Es una trama cargada de pequeñas aventuras, gracias a las cuales la película mantiene un ritmo más que aceptable y proporciona entretenimiento lineal, con sus lógicas explosiones y sus necesarias pausas.

Los protagonistas también ayudan en esta historia agradable y nada estridente con valores de amistad, compromiso, respeto y valor. Una opción para los más jóvenes que se sumerge en un mundo de ensueño, atractivo y emocionante.

Firma: Mar Pons