Campanilla. Hadas y piratas
Título original
The pirate fairy
Género
Año de producción
2014
Publico
Valoración
Lenguaje
Duración
78'
Fecha de estreno
27/06/2014
País

Campanilla. Hadas y piratas

3 / 6
Humor 1/5
Acción 3/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Siguiendo esta especie de franquicia del personaje de Campanilla, nacida en el libro de J.M. Barrie (Peter Pan), John Lasseter y Disney sacan más partido en esta entrega a ese relato original de 1904. Tras varias películas de Campanilla a lo largo de lo que llevamos de siglo XXI, directora y guionistas introducen los piratas y un potencial y futuro Capitán Garfio, ahora todavía denominado James.

A pesar de formar parte de una saga edulcorada, de corte rosáceo y bañada por tormentas de purpurina, hay que decir en favor de esta Hadas y piratas que la aparición de estos últimos mejora el conjunto y ofrece humor, cierto clasicismo y un homenaje al cine de bucaneros que la hacen más original, entretenida e incluso algo más inteligente.

Lo que no cambia es el diseño de personajes –ellas siempre figuras con ciertas curvas camino también a una adolescencia de cliché- y la intensa moraleja que se desprende del guión. Por su parte, la animación logra despegarse algo más de su resolución televisiva y, aunque no llega a lo que logra Disney en sus producciones de primera línea, encandilará sobre todo a las espectadoras de 7 a 10 años.

El film se centra en la necesidad de cada joven que entra en la adolescencia de sentirse valorado y aceptado, también en sus talentos y defectos por parte de los mayores. El tema se aborda sin más complicaciones y con bastante simplicidad, de manera que no hace daño pero tampoco sorprende ni ahonda o resulta especialmente iluminador del asunto.

Firma: Lourdes Domingo


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Leave a Reply