Vacaciones en el infierno
Título original
Get the Gringo
Género
Año de producción
2012
Publico
Valoración
Lenguaje
Duración
96'
Fecha de estreno
26/10/2012
País

Vacaciones en el infierno

3 / 6
Humor 2/5
Acción 3/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

Mel Gibson recupera su faceta más comercial y lo hace en un film al servicio del más puro entretenimiento. Vacaciones en el infierno combina la acción y el drama en una historia con tintes originales -El Pueblito fue una prisión que existió en Tijuana y se cerró en 2002-, en la que el escenario donde se desarrolla la trama se convierte en uno de los reclamos principales.

Adrian Grunberg se pone al frente de la dirección por primera vez con esta cinta, aunque ya ha trabajado como asistente de dirección en títulos tan reconocibles como El fuego de la venganza, Traffic, Apocalypto, Al límite o Wall Street 2. En esta ocasión, Grunberg retrata con cierto atractivo la figura de un antihéroe que, rodeado de los peores ejemplares de una sociedad embrutecida por el crimen, se convierte en un héroe casi a su pesar.

Gibson interpreta a un personaje sin nombre y sin pasado, que encuentra en un chaval de 10 años el motivo para poner patas arriba toda una institución gubernamental. Está claro que la estrella indiscutible de la película es su protagonista, a quien vemos hacer parodia de sí mismo y de otros grandes del cine.

El humor, la acción y el drama se combinan sin disonancias y, aunque se reconocen casi todos los tópicos, la narración se desenvuelve sin pretender el asombro ni la fascinación. De esta forma, lo mejor es dejarse llevar por las callejuelas de El Pueblito y abandonarse a la seducción de unos personajes pensados para amenizar los casi cien minutos que dura el film.

Firma: Mar Pons

Extras DVD:

  • Audio: español, inglés, catalán
  • Subtítulos: español, sueco, portugués, noruego, islandés, danés, finlandés, inglés para sordos, alemán para sordos

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Leave a Reply