El Programa de Educación Audiovisual sigue en marcha

PEAenmarcha1602D2

Empezamos el año con nuevas sesiones en el Programa de Educación Audiovisual (PEA). Durante enero y febrero la Fundación Aprender a Mirar (FAAM) ha impartido sesiones a alumnos y padres de colegios de Málaga, Madrid, Sevilla y Granada.

Los alumnos estuvieron muy participativos y mostraron mucho interés en conocer sus hábitos de consumo audiovisual. Se les habló del cerebro adolescente y de los efectos de las pantallas en él. También se comentó las series y programas televisivos que están acostumbrados a ver y el uso que hacen de las redes sociales y de los videojuegos.

PEAenmarcha1602D

Una de las mayores preocupaciones de los centros educativos es la poca seguridad que hay en las redes y la inconsciencia de los alumnos al utilizarlas.

Otro aspecto alarmante es, en el caso de los chicos, el alto número de horas que pasan frente a los videojuegos y el contenido de éstos.

La Fundación sigue investigando sobre las consecuencias del uso de las pantallas en el cerebro infantil y adolescente para tratar de ofrecer soluciones eficaces.