10 tareas TIC para fomentar la lectura
Categoría
Valoración
Publico

10 tareas TIC para fomentar la lectura

3 / 6
Información 3/5
Interes 3/5
Usabilidad 3/5

10 tareas TIC para fomentar la lectura es un blog que publica canalTIC.com, un espacio dirigido a educadores que escoge recursos para trabajar en el aula los contenidos de siempre a través de las nuevas tecnologías.

En este caso, el blog ofrece algunas ideas para promocionar o hacer más entretenidos los textos y trabajar la comprensión lectora con los alumnos en Primaria. No hace falta explicar lo importante que resulta la lectura para el desarrollo de los menores a cualquier nivel. Aquí podremos renovar metodologías, aplicar las fichas propuestas o, simplemente, rescatar alguna ocurrencia que pueda encajar con nuestros alumnos o con nuestros hijos.

10 tareas TIC para fomentar la lectura incluye:
– un listado de libros propuestos: aunque el link al texto propuesto no funciona, la relación de título y autor ya es útil.
– 16 fichas para trabajar un documento de lectura: no hay que utilizar obligatoriamente el que ofrece, podemos cambiarlo por alguno que nos resulte más cercano o cotidiano.
– Diez tareas o ideas para facilitar la competencia lectora: entre las propuestas, podemos elegir la que más nos convenga o adaptarla a la edad de los menores con los que trabajemos.

En definitiva, se trata de un blog que aporta conceptos, reflexiones y que, sobre todo, nos anima a facilitar el valioso hábito de la lectura con actividades atractivas y actuales.

Firma: Mar Pons


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Leave a Reply