TV - Contraste
Contraste APP

Contraste APP

La Guía del Ocio Audiovisual

¿Juegas? ¿Vas al cine? ¿Navegas por internet? ¿Ves la tele? Esta es la nueva aplicación con la que podrás estar a la última.

Consulta, comparte, opina y denuncia ¡con un solo click!

Leer más



TV > Peppa Pig

Peppa Pig

Título original

Peppa Pig

Género

Subgénero

2D

Cadena

  • Clan TV

    L/V - 17:20h.

Público

+3

Valoración

4 puntos, 3 votos

Lenguaje

Coloquial

Duración

5'

Fecha de estreno/producción

2004

Productora

eOne Entertainment

Director

Astley Baker

Temporada

3

Creador

Astley Baker

País

Reino Unido

Disponible en formato…

DVD

Sinopsis

Peppa Pig es una serie de animación para preescolares. Los protagonistas son una familia de cerditos y animales muy humanizados, con los que los pequeños conocerán el mundo que les rodea. De este modo, Peppa irá a la guardería, a nadar, a visitar a sus abuelos, al recreo o aprenderá a montar en bici.

  • Humor

    2 sobre5
  • Acción

    1 sobre5
  • Violencia

    0 sobre5
  • Sexo

    0 sobre5

Crítica

Esta animación británica creada, dirigida y producida por Astley Baker presenta unos personajes simpáticos llenos de energía y actividad entre los que abunda el compañerismo. Asimismo, Peppa la cerdita encarna valores que pueden servir de ejemplo para los más pequeños como el amor, la solidaridad o el diálogo familiar.

Distribuida por eOne Entertainment, Peppa Pig se ha emitido desde su creación en 2004 en más de 100 países y cuenta con tres temporadas. El éxito de la serie fue tal en el Reino Unido que se creó el “Peppa Pig World”, un parque de atracciones en el sur del país.

Los personajes son todo mamíferos y, pese a estar muy humanizados –usan ropa y viven en casas edificadas-, muestran también rasgos propios de cada uno de los animales en los que se basan. Es decir, los cerditos gruñen constantemente, las gatos maúllan, los perros ladran, etc.

Peppa Pig se caracteriza por dibujos de trazo muy simple y la utilización de colores en tonos suaves de entre los que abundan azules, verdes, amarillos y rosas.

En capítulos de 5 minutos, Peppa, junto con su familia y sus amigos es capaz de contar historias de lo más sencillas con un encanto cautivador.

Firma: Laura Llauradó