Colaboración de Euralva con el estudio del AVMSD

Observatorio-europeo-euralva-1115-BlogACT2
La Comisión Europea ha pedido un estudio al Observatorio Audiovisual Europeo (AVMSD), del que Euralva (The European Alliance of Listeners’ and Viewers’ Associations) forma parte, sobre la protección de los menores frente a contenidos audiovisuales nocivos en los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Este ejercicio de recopilación de datos tiene como objetivo proporcionar una visión general de los sistemas de clasificación de los Estados miembros de la UE, las definiciones de conceptos clave, el análisis de las medidas técnicas y la visión general de los estudios pertinentes sobre el acceso a los contenidos nocivos en los servicios de comunicación audiovisual.

Este hecho tiene como objetivo evaluar la aptitud reguladora del actual marco legal para los servicios de comunicación audiovisual en la UE y tendrá impacto en la revisión del AVMSD que se ha anunciado para 2016.

A lo largo de este proceso, Euralva, que agrupa a las asociaciones europeas de este ámbito, colabora de forma activa con AVMSD.

Euralva es una organización independiente de asociaciones nacionales, que representan el interés de los oyentes y espectadores de servicios de radiodifusión y nuevos medios de comunicación. Esta agrupa asociaciones de 10 países europeos (Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Hungría, Noruega, Portugal, Suecia y Reino Unido), y dos países en calidad de asociados: Australia y Canadá.