Cómo evitar compras involuntarias en las aplicaciones

Hay varias formas de evitar que los menores acumulen importantes facturas con compras en las aplicaciones de un dispositivo Apple. Éstos son algunos consejos:

El primero es el más drástico, pero probablemente el más eficaz: desactivar las compras desde de las aplicaciones. Para ello hay que ir a “Ajustes”-“General”-“Restricciones”. Es necesario activar las restricciones, e introducir un código de seguridad, diferente al del teléfono. Una vez hecho esto hay que desactivar las “compras en la app”.

Desactivar el “período de gracia”. “El periodo de gracia” son los 15 minutos siguientes a una compra realizada en el App Store, durante los cuales no será necesario volver a introducir la contraseña para confirmar una nueva transacción. Para desctivarla hay que entrar en “Restricciones”. Dentro del apartado “Contenido Permitido” la última opción es “Solicitar contraseña” y, por defecto, vienen marcados 15 minutos. Es necesario desactivarlo para que pida la contraseña siempre antes de cada compra.

Es importante, y evidente, que los menores no conozcan el código de seguridad para evitar que hagan compras sin supervisión.

Otra opción, si se pretende enseñar a comprar con responsabilidad a través de AppStore, es dar al menor una tarjeta regalo con el importe que se decida, o incluso, se puede concretar una cantidad mensual, a modo de paga, que se renueva cada mes.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.