Concienciación sobre las tecnoadicciones y el ciberacoso escolar

montserratdic-dins-blog

La Fundación Aprender a Mirar (FAAM), que colabora con la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, dio una sesión interactiva en el colegio Montserrat de Barcelona. Un total de 20 alumnos de 10 a 13 años hablaron sobre el ciberbullying y las tecnoadicciones.

La primera parte consistió en una exposición de los temas relacionados con tecnoadicciones y ciberacoso. Desde el concepto hasta las distintas formas de ejercerlo y de evitarlo. Una antigua alumna del colegio, colaboradora actual de la FAAM, hizo una recopilación de los conceptos claves para poder fijarlos con los alumnos. También tuvo lugar un testimonio en primera persona sobre ciberacoso que interesó mucho a los niños. En todo momento, los chicos estuvieron muy activos, preguntando e interviniendo mucho.

La segunda parte consistió en un taller. Los alumnos, divididos en grupos de 3, tenían que pensar una historia de ciberbullying. Posteriormente, hicieron una representación.

Son cada vez más los colegios que se preocupan por la defensa del menor en el mundo digital, principal objetivo de la FAAM y de la Asociación. Muchos de ellos ya trabajan en colaboración con la Fundación para mantenerse informados y formados.


Este artículo se publicó en Sin categoría. Añadir el enlace a tus favoritos.