¿Conoces el mundo ancestral de Tashi?

Tashi

Su argumento

Los padres de Jack han decidido enviarlo una temporada a casa de su primo lejano, Tashi. Lo que Jack ignora es que el lugar en el que habita su primo no es un pueblo normal. Y allí vivirá fantásticas aventuras en una tierra lejana y desconocida para él, llena de extrañas criaturas y villanos.

Tashi será su guía perfecto y le ayudará a sobrevivir en este nuevo mundo exótico. Los dos muchachos cuentan también con la ayuda de Lotus Blossom para resolver las situaciones difíciles a las que se enfrentan y proteger la aldea de Tashi de fantasmas, brujas, bandidos, demonios y dragones.

De los libros a la tele

Los cuentos originales de Anna y Barbara Fienberg sirven de inspiración para esta serie que lleva el mismo título que las aventuras en papel. Esta animación australiana grabada en 3D transcurre en un mundo ancestral donde todo es rudimentario y la vida de sus habitantes se desarrolla sin tecnología ni industria.

Los trabajos manuales, las diversiones tradicionales y los relatos transmitidos de forma teatral transportan al pequeño espectador a un universo en el que el ingenio, la intrepidez y la inventiva son elementos básicos para la supervivencia.

¿Se puede vivir sin tecnología?

Jack, trasladado desde el mundo actual, representa un carácter poco innovador y, aunque siempre secunda las descabelladas ideas de su primo Tashi, no puede evitar echar de menos las facilidades, las comodidades y los caprichos que ofrece la era moderna. Sin embargo, todo ello no se plasma de forma negativa, mas bien, la serie destaca la capacidad de enfrentarse a las dificultades, el valor y el esfuerzo en la alegre figura de Tashi. Además, de cada aventura se desprende la satisfacción de haber logrado el objetivo gracias a los talentos y las aptitudes de cada uno.

Como cabe esperar del lugar fantástico y alocado en el que vive Tashi, la magia, los ogros, las brujas, los hechizos, los dragones y cualquier otro ser imaginario entran para componer un espacio natural en el que incluso las plantas tienen propiedades únicas y fabulosas. Nada es realista en esta animación que aboga por la creatividad, la amistad y el coraje y, todo ello, sazonado con humor y las despreocupación alegre de sus intrépidos protagonistas.

Recuerda que tienes los capítulos disponibles en la web de Clan.