Consejos para una navegación segura en vacaciones

Si vas a salir de casa en vacaciones y tienes pensado acceder a redes wifi gratuitas, hay algunas cosas que deberías saber antes:

-Hay que asegurarse de cerrar las sesiones abiertas y no dejarlas activas. En este caso, nuestros datos pueden quedar grabados y cualquiera, que sepa cómo hacerlo, podría acceder a ellos.

No es recomendable hacer pagos o transacciones en redes wifi ajenas por el mismo motivo. Tus datos pueden quedar grabados y aquellos que sepan rastrearlos conseguirían todo lo que necesitan para hacer compras en tu nombre.

Esto no ocurre solo en aquellas wifis gratuitas. También se han dado casos de hackeo de datos en redes abiertas de pago. Es decir, redes en las que tienes que pagar por el acceso, pero que son públicas, cualquiera puede acceder pagando.

Lo mejor es conectarse siempre desde nuestra propia red. Pero a veces ni si quiera esta puede ser totalmente segura. Para asegurarnos lo mejor es cambiar la contraseña de acceso (lo ideal es mezclar números y letras mayúsculas y minúsculas).


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.