¡Corre, salta y disfruta!

guanyadorszappingvj_blogvj2203

Hace unos meses Super Mario Run llegaba en exclusiva a iOS (iPhone e iPad). El simpático endless runner suponía el estreno del conocido fontanero en smartphones y ha resultado todo un éxito para Nintendo. Ahora, desembarca en teléfonos Android con una versión exactamente igual a la que vimos en iOS. Por si todavía no lo habéis jugado, os presentamos de nuevo a Super Mario Run.

La crítica del principiante: Saltar y correr

El éxito de Mario siempre se ha basado en la misma sencilla fórmula: correr, saltar y recoger monedas. Entre medio, algunos goomas y el omnipresente Bowser. Pues bien, Nintendo adapta este planteamiento a smartphones con muchísimo acierto.

Súper Mario Run se basa en esto. Saltar, correr y recoger monedas. Tan sencillo y tan adictivo. Al tocar la pantalla del teléfono hacemos saltar a Mario y si apretamos más, lo hace más alto. Punto final. Mario siempre corre de izquierda a derecha y no podemos modificar su trayectoria.

La propuesta es muy simple y, en cierto modo, demasiado plana, más si la comparamos con los juegos a los que nos tiene acostumbrados Nintendo. No podemos equipararlo con New Super Mario Bros ni con Super Mario 3D Land. Y es en este sentido donde queda claro que los juegos para smartphones están un paso por detrás, nos guste o no.

Eso sí, se trata de una propuesta entretenida y adictiva, a la que le podremos sacar mucho provecho en esos ratos de aburrimiento en los que esperamos el autobús o el metro, pero nada más.

A considerar

Cuidado, porque el juego requiere conexión permanente a internet, cosa que nos parece absurda -sobre todo en la aventura principal-, por lo que el consumo de datos es elevado. Por otro lado, pese a que es gratuito, el juego completo cuesta 9,99€, por lo que la versión sin coste es una especie de demo. No es algo negativo, de hecho la calidad precio es muy buena, pero hay que tenerlo en cuenta.

Conclusiones:

Súper Mario Run es una divertida propuesta para smartphones. Está a la altura de lo que se esperaba y es un juego del fontanero en toda regla. Eso sí, no llega al nivel de las entregas para consolas ni en posibilidades ni en profundidad de los niveles. De todos modos, una gran opción en cuanto a calidad-precio.


Deja un comentario