Crea, imagina y juega

mariomaker3ds_blogvj0512

La crítica del principiante

El objetivo del juego es muy sencillo e idéntico al de la versión de Wii U: convertirnos en auténticos creadores de Súper Mario. Para ello, disponemos de un completísimo editor que manejamos de manera muy sencilla con el stylus. No os asustéis porque está pensado para que tanto los más pequeños como los más adultos puedan confeccionar sus propios niveles. Y, por lo visto en la versión de sobremesa, algunos usuarios han creado auténticas joyas.

Todo ello, además, cuenta con cuatro estilos gráficos y jugables: el de Súper Mario Bros y Súper Mario Bros 3 de NES (la primera consola de Nintendo), Super Mario World (el juego de Súper Nintendo) o New Súper Mario Bros U (el último título de Wii U).

Cambios y diferencias

En este sentido, tenemos mejoras, pero también hemos perdido algunas características importantes. A su favor, tenemos 100 niveles diseñados por Nintendo en exclusiva para esta versión. Cada uno tiene dos monedas por recoger. Sin embargo, en su contra, ha perdido la posibilidad de compartir niveles con los demás usuarios vía online, lo que es un punto negativo importante, ya que es una de las señas de identidad del título.

Conclusiones:

Mario Maker 3DS es una buena adaptación del juego que salió en Wii U hace un año. Mantiene todos los puntos fuertes de ese título y añade una gran cantidad de niveles creados para la ocasión. Eso sí, no podemos compartir nuestras creaciones ni descargar las de otros usuarios.