Críticas de cine en Contraste App

Contraste App es una aplicación gratuita para los sistemas Android y iOS. Y es que elegir bien sobre consumo audiovisual no tiene precio, pues se trata de una completa guía sobre cine, televisión, videojuegos e internet creada por la Fundación Aprender a Mirar y la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales, que aporta los contenidos: críticas de cine, televisión, videojuegos e internet. Además, cuenta con el patrocinio de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).

La aplicación Contraste contiene información actualizada y analizada sobre cine, televisión, videojuegos e internet.
Más de 4.400 películas comentadas por expertos
Más de 1.000 críticas de televisión desde una pedagógica y actual
Casi 500 videojuegos analizados para acertar en el ocio de tus hijos
Más de 150 webs y app, seleccionadas por su valor educativo

Más de 4000 críticas de cine

El cine es uno de los grandes alicientes de Contraste con una base de datos de más de más de 4.400 películas, que aumenta cada semana. La ficha de cada una de las críticas contiene los datos técnicos, el trailer, la sinopsis y texto-comentario, firmado por expertos en el ámbito audiovisual y educativo; todo lo necesario para escoger la mejor opción cinematográfica en casa y en las salas cine, ya que también dispone de los últimos estrenos de la Cartelera. A petición de los propios usuarios, se incorporó un nuevo apartado denominado Selección Cartelera, en el que se destacan los títulos de más calidad y de entretenimiento destinado a toda la familia.

App Criticas Cine Contraste

Selección Cartelera (Cine Selección). Lo que quieren los usuarios es clave para Contraste.
Por eso, tras un testeo de opiniones y, a petición de una gran mayoría de ellos, se creó el apartado titulado Cine Selección. Este servicio recoge y destaca los mejores títulos de entre todos los que se ofrecen en cartelera. Un apartado para aquellos que buscan una opción segura para los menores y para toda la familia y/o una apuesta de especial calidad.

 

Sin embargo, esta App es única en el sector, sobre todo por la enorme base de críticas que acumula en el apartado Otras críticas. Si quieres ver una película en casa, tienes más de 4.400 títulos comentados y en ranking.

Además, puedes ordenar las películas alfabéticamente o por fecha de estreno, lo que facilita el rastreo por los contenidos. En el mismo sentido funcionan los Filtros, que te permiten hacer búsquedas cruzadas sobre el género del film, la edad a la que se dirige la película e incluso, si quieres hacer un cinefórum sobre algún tema, acertarás a través del filtro cinefórum. Por supuesto, siempre queda la opción de usar el buscador general.

Series y programas analizados

En el apartado de televisión, Contraste App alberga una base de datos con más de 1.000 críticas de programas y series. La televisión ha cambiado mucho en los últimos años con el nacimiento de grandes plataformas digitales que permiten el visionado y alquiler también a través de internet. Y también el sector ha evolucionado con el fenómeno series y los vínculos con las redes sociales. Por eso, este apartado de Contraste te permite buscar en directo, por ejemplo, la crítica de la serie que quieres ver o de la que ya estás enganchado. Al lado, encontrarás otras herramientas como los Filtros de género, público (edad) y cadena.

App Criticas TV Contraste

Espectador activo, consumidor satisfecho

Contraste permite que el espectador o internauta envíe sus quejas, felicitaciones o denuncias. Desde Contraste se quiere apoyar la línea de protección al menor que es el objetivo tanto de la Asociación de Consumidores como de Fundación Aprender a Mirar. Por eso, si estás viendo la televisión y consideras que algo vulnera el Horario del menor o contraviene los valores humanos que compartimos, puedes escribirnos. Lo mismo, si encuentras contenido inapropiado en un videojuego o, por ejemplo, en los anuncios previos a un pase infantil en el cine e, incluso, puedes denunciar prácticas abusivas en internet.

App Criticas Denuncia Contraste

Del mismo modo, puedes enviar felicitaciones por motivos de buenas prácticas y valores educativos y culturales en esas mismas pantallas. Recuerda, eso sí, siempre dar detalles de los hechos que permitan gestionar tu comunicado.

Con este apartado de Contraste, el público se convierte en un usuario crítico y socialmente activo.

Las únicas críticas de videojuegos desde el prisma educativo

La sección de videojuegos ofrece casi 500 títulos analizados con una valoración crítica y la posibilidad de filtrar por edades, géneros o plataformas.

Actual. Directa. Útil. Actual, siempre tienes el último producto que sale al mercado. Directa, la crítica de nuestros expertos es tan profunda como divulgativa, no se le escapan detalles que comentar, y todo en un estilo directo y fácil de entender aunque no seas un gran conocedor de este mundo. Útil, si eres madre, padre o educador, con Contraste siempre pondrás en manos de un menor el videojuego adecuado y no una bomba de relojería.

App Criticas Videojuegos Contraste

A este apartado se suma otro denominado Internet, donde se publica una selección de las mejores páginas web para el ocio de niños y jóvenes, otras con información útil para padres y profesores e incluso aplicaciones de interés, catalogadas por públicos y categorías.

App Criticas Internet Contraste

Contrastar en las redes sociales

Contraste está pegado al deseo de comunicar que tenemos todos los usuarios de hoy día. La App ofrece, en cada una de las fichas/críticas, la posibilidad de que los Contrasteros compartamos ese contenido que nos ha gustado. Desde WhatsApp, pasando por Instagram, Twitter, Facebook hasta el correo electrónico, son los caminos para seguir disfrutando de la cultura del cine. Además, el usuario puede hacer un comentario directo a pie del texto de nuestro crítico o crítica.

App Criticas Redes Sociales Contraste

De interés

Contraste App también está optimizada para su uso en Ipads de iOS y algunas tabletas de Android.

Entre la actual sobreabundancia de información y ofertas de ocio audiovisual, Contraste App está pensada como una herramienta para padres y educadores que buscan la calidad en los contenidos audiovisuales. Contraste App presta un servicio único, sencillo de usar y muy completo.

Con esta aplicación es fácil saber lo que ofrece la gran pantalla a los jóvenes, las mejores series y programas y, además, descubrir nuevas webs y aplicaciones de utilidad, así como consultar las valoraciones del videojuego de moda o del más vendido.

Todo ello, de forma gratuita y con un simple clic a través de nuestro teléfono o dispositivo móvil.

La Fundación Aprender a Mirar y la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales colaboran en la mejora del ocio audiovisual (televisión, cine, videojuegos e internet), analizando e informando de los contenidos que se ofrecen y haciéndose eco de la voz de sus espectadores.

Ayudar es avanzar en tus derechos

Cuando el usuario se descarga App Contraste y descubre su gran utilidad, puede hacer un donativo a través del menú con el icono que reproducimos a continuación.

App Criticas Colabora Contraste

Contraste se creó sin ánimo de lucro, a través de dos instituciones también sin ánimo de lucro, y por eso su descarga es gratuita. El objetivo es difundir la cultura y los hábitos saludables en el consumo de pantallas, siempre con la protección del menor a la cabeza. Por todo eso, se solicitan ayudas y aportaciones. Todas cuentas y nos permitirán seguir adelante con este ambicioso y laborioso proyecto.

Los más queridos: los usuarios opinan

Los usuarios valoran muy positivamente la experiencia con un promedio de cinco estrellas en iOs y 4,6 en Android.

Algunos comentarios demuestran la eficacia de Contraste y la satisfacción del mismo usuario:

“Muy buena orientación Clasificadas por muchas categoría, te da una crítica de la película o el juego que te orienta mucho. En muchas ocasiones incluye un trailer. Muy buena.”

“Una buena guía a la hora de consumir cine Cuesta encontrar hoy en día un catálogo de críticas que te “oriente” un poco en este inmenso mar de contenidos audiovisuales en el que vivimos. Una app muy práctica.”

“Imprescindible De las mejores apps que he visto: cine, internet, videojuegos, TV… Lo tiene todo. La recomiendo 100%!!!”

“Se acabó lo de alquilar una peli o ir al cine desinformada y salir decepcionada…”

“Útil, entretenida, eficaz, sencilla, atractiva… La mejor app de cine y tele y videojuegos, claro.”

“Una idea estupenda. Es fantástico poder consultar un título con la garantía de una buena información. ¡Me gusta!”

“Me gusta mucho. Es dinámica y fácil de consultar. Al fin una aplicación de cine entretenida y con calidad.”

“Me encanta, una manera rápida, cómoda y fácil de encontrar información de películas, series, videojuegos… Y por cierto, muy buenas críticas.”

App Criticas Cine TV Contraste

Web de la aplicación: www.appcontraste.com