¿Cuál será el ganador?

zapping-blogvj0118

La semana pasada os presentamos los nominados en la categoría de mejor videojuego infantil. En esta ocasión, hacemos lo propio con las mejores propuestas para el “Videojuego del Año”:

Need for Speed (EA; PS4, XOne, PC): una de las sagas de carreras más conocidas en las videoconsolas regresa tras dos años de descanso. La fórmula similar a la de siempre: carreras a toda velocidad, tunning de los coches y un estilo arcade inconfundible. Si pasamos por alto que sólo podemos jugar conectados a internet, es un título divertido y que nos enganchará durante muchas horas.

Project Cars (Namco Bandai; PS4, XOne): una de las grandes sorpresas del año. Project Cars es realista a nivel jugable, bonito a nivel visual y muy completo en cuanto a opciones de juego. El único punto negativo que le podemos poner es que es demasiado exigente, por lo que si buscas un título más directo, deberías recurrir a juegos más arcades. Pese a que es apto para todos los públicos, su grado de exigencia lo encamina más a un público adolescente-adulto.

NBA 2K16 (2K Games; PS4, PS3, PC; XOne, X360): estamos, sin lugar a dudas, ante el mejor videojuego de baloncesto del año y, probablemente, ante el mejor título deportivo de la temporada. Atesora todo lo necesario para gustar: variedad, espectacularidad, profundidad y belleza. ¿Se puede pedir más? Lo disfrutará cualquier aficionado al deporte desde los 7-8 años.

Fifa 16 (EA; PS4, PS3, PC, XOne, X360): Fifa 16 se convierte en uno de los juegos del año desde el día de su lanzamiento. Con un reformado sistema jugable y la amplia oferta de modalidades a la que nos tiene acostumbrados, el resultado es excelente. La inclusión del fútbol femenino, además, es muy interesante.

Mario Maker (Nintendo; Wii U): dejando a un lado el deporte, Mario se ha superado una vez más con un título que gustará a cualquier jugador. Mario Maker es un gran videojuego. La posibilidad de crear nuestras propias aventuras es increíble, a pesar de que copia la fórmula vista en Little Big Planet. Le priva de la excelencia la ausencia de una modalidad historia propiamente y la opción del cooperativo, a diferencia de lo que sí vimos en Súper Mario Bros U.

Yoshi’s Wolly World (Nintendo; Wii U): otro plataformas que nos llega de la mano de Nintendo. Wolly World es un plataformas largo, variado y con un encanto único. Un título recomendable para todos los públicos.

Splatoon (Nintendo; Wii U): el tercer candidato de la Gran N es el único shooter de la lista. Y es que, la compañía nipona ha demostrado que es posible crear un buen juego de disparos y acción sin necesidad de que sea para mayores de 18 años. Pintura en lugar de balas y mucho humor son sus señas de identidad. Especialmente divertido si jugamos online.