Cursos de verano del PEA

Cursos-verano-PEA-0516BlogACT2

Después de la jornada Cerebro, pantallas y eficacia educativa que la Fundación Aprender a mirar impartió en Madrid, y dado los resultados de la encuesta que se realizó a los asistentes, se ha llegado a la conclusión que es evidente el alto interés de los docentes por incrementar su conocimiento de los avances de la neuroeducación y las mejores prácticas en la utilización de la tecnología en las aulas.

Asimismo, el incremento del tiempo de uso de todo tipo de dispositivos electrónicos (las pantallas) por parte de los alumnos, hace cada vez más necesario un mayor conocimiento de los contenidos a los que tienen acceso y que visitan mayoritariamente, así como de las consecuencias cerebrales, positivas y negativas, del mencionado uso.

Todo ello comporta, si cabe, que la Fundación Aprender a Mirar impulse su labor y llegue al mayor número posible de profesionales de la educación.

Por ese motivo, tenemos el placer de comunicaros que nuestros patronos y la Obra Social La Caixa, han decidido subvencionar todas las sesiones de trabajo con profesores que se lleven a cabo en los meses de Julio y Septiembre. De este modo, ponemos a vuestra disposición con el siguiente programa:

Sesión de Trabajo: “Actualización en Verano” (julio-septiembre)

  • Los primeros resultados de la utilización de tabletas en la ESO.
  • Las buenas prácticas en la utilización de la tecnología
  • Vídeo: “El Circuito de recompensa digital
  • El contenido del ocio de nuestros alumnos. Sus visitas
  • Las herramientas del Programa CONTRASTE

También se presentará el Programa Educativo Contraste Audiovisual para el curso 2016-2017.

Todo el que esté interesado debe escribir un e-mail a info@taconline.net antes del 30 de mayo o llamar al 93 488 17 57.