Del 10 al 17 de mayo, Semana de Internet

El próximo sábado 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información, el Día de Internet.

En este contexto, del 10 al 17, varias empresas se han unido para celebrar la Semana de Internet, con ofertas a aquellos que compren online. Toda la información está disponible en la web diadeinternet.org.

Nosotros, para celebrar este día, queremos compartir una serie de consejos para disfrutar al máximo de la experiencia de comprar en alguna web:

-Lo primero es saber exactamente qué se está comprando. No hay que fiarse de las fotos. Es importante leer la descripción de los productos y las políticas de envío y devolución, para que no haya sorpresas cuando recibamos lo adquirido en casa.

-Si la página en la que encuentras el producto deseado no es de total confianza, busca algún tipo de sello que lo acredite. Si no lo encuentras, puedes buscar información del vendedor en foros de opinión. Allí pueden orientarte acerca del funcionamiento del vendedor.

-Siempre han de informarte del precio total antes de realizar la compra: impuestos y gastos de envío incluidos.

-Nunca des datos financieros al registrarte. Éstos suelen gestionarse exclusivamente al realizar la compra y no son necesarios para abrir una cuenta. Si te exigen estos datos previamente, hay que desconfiar.

-También es importante y da seguridad que haya algún modo directo de comunicarse con el vendedor en caso de problemas con el envío, como un teléfono de contacto. Búscalo y anótalo.

-Por último: guarda una copia del pedido, comprobantes y factura de la transacción y, si se da el caso, los mails que intercambies con el vendedor, por si después surgiera algún problema.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.