Desactivar comentarios en publicaciones de Instagram

bi-desactivar-comentarios-instagram

Instagram, la red social que más se ha popularizado entre los jóvenes, ha presentado una nueva funcionalidad que resulta muy útil a la hora de evitar mensajes ofensivos y acciones propias del ciberbullying. Creemos que esta medida puede ser una ayuda importante, pero es necesario que los usuarios la conozcan y utilicen cuando corresponda. Por eso aprovechamos para explicar cómo utilizarla y cómo nos puede ayudar en la prevención del ciberacoso.

Junto con esta funcionalidad, ahora también se da la posibilidad de hacer un “Me gusta” a los comentarios de una publicación.

En caso de que alguna publicación tenga comentarios que no nos gustan, se pueden desactivar y por tanto, la publicación donde se desactiven no dispondrá de la opción de hacer comentarios, a su vez, desaparecerán los que hubiera con anterioridad. Lo que no podemos hacer es desactivar todos los comentarios en general a nuestro perfil, lo que sería muy útil. Por el contrario, tendremos que desactivarlos o no, dependiendo de cada publicación.

Para ello, una vez dentro de la publicación existente hay que dirigirse al menú de los 3 puntos verticales situado en la parte superior de la derecha y en la ventana seleccionamos la opción “Desactivar comentarios”. Si queremos que una nueva publicación de entrada ya tenga desactivados los comentarios también podemos hacerlo accediendo a la “Configuración avanzada” que aparece en la parte inferior al paso de “Compartir” (donde se da la opción de publicarlo en otras redes: Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr …).


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.