Detroit apuesta por la denuncia

La película de Kathryn Bigelow encabeza los estrenos, donde también encontramos el biopic de Jacques Cousteau y películas familiares como Iqbal y la fórmula mágica

Iqbal-Blog-Dentro copia

La oscarizada directora Kathryn Bigelow rebusca en los altercados racistas de Detroit de 1967 para dar con un argumento que llame la atención. Sin embargo, pese a ello y que los hechos realmente clamen justicia, su guión y dirección lineales se habrían ajustado mejor en un documental.

Jacques cuenta parte de la vida del famoso experto marino Jacques Cousteau. El film se centra en el desarrollo de su proyecto Calypso y en sus conflictos familiares. A pesar de que acusa un dramatismo fácil en algunos pasajes, el rodaje en escenarios naturales es la mejor excusa para verlo.

Ali & Nino ejecuta una traslación del libro homónimo, que no logra cautivar desde el punto de vista dramático. Como relato de trasfondo histórico es de indudable interés y, como alegato de que las culturas y religiones pueden convivir aún lo es más. Sin embargo, el convencionalismo con el que todo eso se relata, al igual que sucede con la historia de amor, deja mucho que desear y emocionar.

Tres películas para todos los públicos

También basado en una novela, Iqbal y la fórmula mágica llega para toda la familia. Harkamp dirige una película muy correcta en la que habla de integración social y de la importancia de la unidad familiar. En ella, entre aventuras, tres chicos intentarán huir de unos matones.

Dirigido a los más pequeños de la casa está Spark, una aventura espacial nos acerca a un film un poco flojo en su realización pero que los divertirá.

Y algo más enfocado a los adultos de la casa, Camina conmigo recoge un documental contemplativo que nos sumerge en el mundo budista a través de su práctica del Mindfullness. El film en sí termina siendo un ejercicio de respiración y meditación.

Dos comedias muy ligeras y de risa fácil

Para aquellos que quieran desatar una risa fácil nos encontramos con Juerga de mamis: una cena de cuatro madres que termina siendo una gran aventura. Pese a que aburre en ciertos puntos, abunda en el humor verde y las bromas vulgares, no termina por sobresalir en su dirección y que el guión ya nos lo sabemos, hay un buen reparto que hace de esta noche de madres un rato entretenido.

Todavía más vulgar y pesado es Alibi.com, agencia de engaños, que de manera racista, sexista y soez presenta el conflicto entre un hombre y su futuro suegro, cuando se entera que es él quién ha ido a pedir servicios a su empresa cubre-infidelidades.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca.