Día de patriotas y Baby driver, dos súper producciones

Esta semana tenemos un nuevo argumento histórico, esta vez basado en la vida de uno de los artífices del Holocausto nazi. Pero también llega una recreación de un hecho aún más reciente: los atentados de 2013 en Boston. La acción, y ficción, van de la mano en un tercer estreno lleno de coches y música.

La maratón del día de los patriotas de Boston del 2013 fue objeto de un ataque terrorista que se cobró la vida de tres personas y dejó heridas a otras 264. a de patriotas convierte un hecho reciente en un homenaje al coraje y la generosidad en medio de situaciones peligrosas y muy conflictivas. A partir de los testimonios reales se construye una trama que mezcla suspense, acción y drama humano.

A ritmo de videoclip Baby driver retrata a un joven y talentoso conductor especializado en fugas. El film nos habla sobre una historia de redención y rescate a través del primer amor, en la que priman unos valores sólidos, eso sí, en continuo contraste con la violencia que destila la pantalla, casualidades y esquematismos propios de un guion que funciona a ritmo de gas y velocidad.

Reinhard Heydrich fue el principal arquitecto de la Solución Final del régimen nazi, hasta que un grupo de luchadores de la Resistencia Checa pusieron fin a su luctuosa carrera cuando circulaba en su automóvil oficial descapotable por las calles de Praga. El hombre del corazón de hierro es un film duro, pero bien resuelto que se basa en la novela HHhH ganadora del Premio Goncourt.

El pastor y Llega de noche dos atípicos estrenos para dos tipos de espectadores también bien distintos

Un pastor vive tranquilo con su rebaño, hasta que una constructora le oferta levantar una urbanización de 1500 viviendas en sus tierras. El pastor resulta una película valiente en la forma y el fondo, con la que el director salmantino Jonathan Cenzual Burley abandona el surrealismo mágico y apuesta por un cine neorrealista de gran calidad.

Protegido en un hogar seguro ante una plaga incontrolada que aterroriza al mundo, un hombre ha establecido un férreo orden doméstico con su mujer y su hijo. Pero todo se tambalea ante la llegada de un intruso. Estos 90 minutos de Llega de noche son un sólido y sobrio resumen y antología de lo que The walking dead lleva haciendo desde 2010.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales. http://taconline.net/cinema/ @ContrastEduca