Digital Compass, la Brújula Digital para ir en la buena dirección

bi-digital-compass-common-sense

Digital Compass “Where are you headed?” (que vendría a decir Brújula Digital “Hacia dónde vas?”) es un juego educativo interactivo en inglés para aprender los fundamentos de la ciudadanía digital a través de la animación en una experiencia interactiva de tipo “elige tu propia aventura”, ya que da a los niños la libertad de explorar cómo las decisiones tomadas en sus vidas digitales pueden afectar sus relaciones y futuro.

Es un juego perfecto para trabajar en clase con los estudiantes, haciendo que exploren con libertad los dilemas digitales, aprendiendo a tomar decisiones buenas (y no tan buenas), y probar posibles soluciones a través de historias y mini-juegos, todo ello sin poner en riesgo su reputación online en el mundo real. Se anima a los estudiantes a reflexionar sobre la toma de decisiones responsables, la conciencia personal y social, así como la construcción de relaciones positivas con sus compañeros.

El juego integra perfectamente los ambientes de aprendizaje combinado y ha sido diseñado por Common Sense, una Asociación que califica, educa y aboga por los niños, las familias y las escuelas de los EEUU.

Puede descargarlo en formato App disponible para iOS y Android, o bien jugar directamente online en el siguiente enlace.

Aquí puede ver un vídeo demostrativo:


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.