Camina conmigo

Un documental sobre una comunidad de monjes y monjas Zen budistas que han dedicado su vida a perfeccionar el manejo de la conciencia con el famoso maestro Thich Nhat Hanh.


Rehenes

Año 1983. Un grupo de jóvenes de Georgia, pertenecientes a familias de la élite intelectual, intenta huir de la Unión Soviética secuestrando un avión.


Maudie

Maud Lewis es una vivaz mujer con una artritis reumatoide que la provocado una discapacidad. Sueña con emanciparse y vivir una vida independiente en la que desarrollar su arte lejos de su sobreprotectora familia. Pronto empezará a trabajar como asistenta para el malhumorado Everett Lewis quien, para su sorpresa, acabará enamorándose de ella.


Dancer

Con asombrosa fuerza y aplomo, Sergei Polunin irrumpió en el mundo de la danza convirtiéndose en el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet. Con 25 años, y en lo más alto de su carrera, abandonó, al borde de la destrucción personal a causa de la fama. Su talento, más que un […]


La profesora

Con la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y un desafortunado episodio con uno de los estudiantes hacen que la directora del colegio convoque a los padres de alumnos […]


I am not your negro

A traves de las palabras del escritor y activista afroamericano James Baldwin (como extensión de su libro sin terminar Remember this house) se nos cuenta la historia del movimiento afrocamericano en Estados Unidos.


El Señor Henri comparte piso

Constance quiere dejar Orleans y el puesto de fruta en que trabaja con su padre, para estudiar en París. Consigue una habitación barata en la casa del Henir Voizot, un anciano listo y cascarrabias reticente a tener compañía. Sin embargo, el odio que le tiene a su nuera le dará la idea de que Constance […]


La tortuga roja

Un náufrago se encuentra en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. El protagonista hace lo posible por escapar del lugar hasta que se encuentra con una tortuga roja que le cambiará la vida.


La primavera de Christine

Viena 1945. Christine y su familia huyen de los destrozos de las bombas y se refugian en una acomodada casa a las afueras de Viena. Tras la rendición de los soldados alemanes, los rusos toman la casa. Todos les temen, menos la curiosa Christine.


Madre sólo hay una

Pierre es un adolescente que vive con su madre y su hermana pequeña en una modesta casa de un barrio de Sao Paulo. Pero sus rutinas se romperán al descubrir que ambos son niños robados que deben volver con sus familias biológicas.