Dive, inteligencia artificial al servicio de los contenidos audiovisuales

bi-dive-app

Resulta muy frecuente tener que buscar cierta información mientras vemos una determinada serie o película, como por ejemplo de qué me suena este actor o actriz, donde más sale, cómo se llama… Ahora podemos disponer de toda esta información en tiempo real y consultarla cuando queramos.

Se trata de una nueva forma de disfrutar de los contenidos audiovisuales, ya que el usuario puede informarse en tiempo real de todo lo que va sucediendo en la película o serie que está viendo, de forma sincronizada a través del sonido, lo que permite profundizar todo lo que se quiera y “bucear” a través de estos datos, a la hora de resolver curiosidades o dudas que tengamos sobre el contenido en cuestión, potenciando así el papel complementario de la segunda pantalla.

Dive es una plataforma que trabaja en la contextualización del contenido, independientemente de dónde y cuando se esté visualizando. Se presentó a comienzos de marzo. Hay un catálogo con más de 2500 series (diferenciando cada capítulo y temporada) y películas con información que va creciendo a medida que los usuarios aportan datos relacionados con cada escena como base de la inteligencia artificial del sistema. Esto da pie a utilidades como, por ejemplo, dónde comprar la ropa o complementos con los que salen los personajes, descubrir localizaciones, comida, decoración, referencias de los diálogos

Se puede descargar gratuitamente para Android e iOS. También puede hacerse una idea con el siguiente vídeo sobre Dive:


Este artículo se publicó en Sin categoría. Añadir el enlace a tus favoritos.

Deja un comentario