Diversión asegurada

nbalive18_blogvj

Llega el primero de los dos grandes juego de baloncesto. Es el turno de NBA Live 18. ¿Vale realmente la pena? Podéis consultar la crítica completa aquí.

La crítica del principiante: opciones para todos los gustos

La principal baza de NBA Live 18 es la modalidad The One. Esta trayectoria nos insta a convertir a nuestro jugador en una auténtica estrella de la NBA. Es cierto que es algo ya visto en casi todos los juegos de carreras y deportivos, pero es de alabar lo bien implementado que está (viene a ser la opción Mi Carrera de NBA 2K18).

A parte de esta opción, tenemos Ultimate Team, opción online que conocemos por Fifa y que nos invita a crear un gran equipo a partir de cartas. Estas las conseguimos mediante sobres que compramos con los puntos que vamos ganando y los hay de varios tipos (según su categoría contendrán unos u otros jugadores, así como otras cartas más o menos útiles).

Jugabilidad a medio camino

A nivel jugable es un buen juego, si bien no llega al nivel de NBA 2K18. Y es este su principal problema. Como producto independiente, es completo, divertido y adaptable a todo tipo de jugador. Si lo comparamos, pierde bastante con la entrega contra la que compite.

Está a medio camino entre la simulación y lo arcade. Por ejemplo, solo con pulsar un botón y llevando a jugadores con cierta habilidad, podemos trenzar jugadas espectaculares como penetrar en la zona, hacer un mate o una bandeja sin demasiada dificultad. Asimismo, los partidos resultan algo lentos, incluso cuando queremos crear jugadas de contragolpe. Parece que los jugadores no tengan prisa por montar las jugadas de ataque y esto priva de crear un ritmo más propio de la NBA.

Conclusiones:

NBA Live 18 ha vuelto con una entrega mucho mejor que las anteriores. En líneas generales es un producto notable que sale a un precio muy competitivo, por lo que es fácil darle una oportunidad. Es cierto que tanto en opciones como a nivel jugable está lejos de 2K18, pero no por ello deja de ser interesante. Con una IA más trabajada, animaciones más fluidas y un sistema de juego menos arcade, hubiera ganado mucho, pero es una buena opción para los que quieran darle una oportunidad.