Dos películas para trabajar en el aula

Los lanzamientos en DVD de este mes de enero nos ofrecen la posibilidad de recuperar dos títulos destacados que pueden ser utilizados como material didáctico para trabajar en clase:

Kon-tiki: Esta producción noruega está basada en la asombrosa expedición liderada por el joven y aventurero Thor Heyerdahl en 1947, que recorrió 8.000 kilómetros a bordo de la balsa Kon-Tiki para demostrar al mundo su atrevida teoría: los primeros pobladores de la Polinesia cruzaron el Pacífico y provenían de Sudamérica, no de Asia. La película ofrece la posibilidad de abordar en el aula cuestiones de historia, geografía, ciencias naturales o filosofía.

Blackfish: Documental que recorre la historia de la orca Tilikum, que a lo largo de su vida en cautividad se ha visto implicada en tres incidentes mortales con humanos, entre ellos el de una experimentada entrenadora de ballenas. Esta impactante cinta posee una importante carga reivindicativa y ecologista, y aporta datos y testimonios que invitan a reflexionar sobre el mundo animal y sobre la relación que el hombre mantiene con la naturaleza.