Dunkerque, Christopher Nolan gana la batalla en los estrenos

El director que relanzó la saga Batman y ha sorprendido con todos sus films lidera la batalla de los estrenos del 21 de julio. Esta semana llegan, además, muchas más películas que proponen relatos muy dispares. Fantasía, terror, comedia, documentales e historia completan la oferta que ahora te detallamos.

A-47-metros-Blog-Dentro

Dunkerque, Nolan apuesta por lo grande en la historia y en el cine

Dunkerque es la primera película histórica de Christopher Nolan, un cineasta que rueda a lo grande y que ha convertido una derrota épica en la II Guerra Mundial en una producción espectacular desde el punto de vista visual, sonoro y emotivo. Se recomienda la sala IMAX para disfrutar de toda su magnificencia cinematográfica y humana. El reparto tampoco defrauda. Tom Hardy, Mark Rylance, Cilliam Murphy, Kenneth Branagh, entre otros, están a la altura de la batalla.

Gurinder Chadha también ofrece una mirada a la historia del siglo XX. Esta directora india regresa con El último virrey de la India, un relato que describe los acontecimientos del paso a la independencia del país con claridad y pausa y apostando por una bienvenida objetividad. Gillian Anderson y Hugh Bonneville lideran un reparto avalado por una cuidada apuesta visual.

Terror y fantasía frente a dos comedias muy distintas

El terror es un género que acostumbra a frecuentar los días de estreno. Esta semana A 47 metros, co escrita por el mallorquín Ernest Ribera junto al director Johannes Roberts y protagonizada por Mandy Moore, revive la tensión y claustrofobia que fondo de mar y tiburones pueden sugerir. Por otro lado, y con menos fuerza y más tópicos poco aprovechados, tenemos Siete deseos con Ryan Phillippe.

Para un público más infantil y juvenil, aterriza desde Alemania Mara y el señor del fuego. Mitología, aventuras y adolescente incomprendida permiten alcanzar a un espectador muy olvidado en la taquilla.

En cuanto a las comedias, en Una noche fuera de control Scarlett Johansson demuestra que seguimos en verano y para algunos la calidad no importa.

Sin embargo, aparecen en las salas de cine dos apuestas alejadas del circuito de las grandes producciones. Sieranevada es un drama con toques de comedia entre negra y costumbrista, que describe la situación de la Rumanía actual y las cuestiones personales y sociales que preocupan a sus familias. Desde Israel y Palestina, Asuntos de familia despliega una película parca, sintética y minimalista, que aprovecha cada pequeño detalle para transmitir con fuerza el pálpito humilde pero lleno de coraje que entraña el simple hecho de pertenecer a una familia, de asumir sus bondades, sus responsabilidades y sus sacrificios.

Gatos y asados en dos documentales extremos en sus propuestas

Kedi (Gatos de Estambul) aborda la numerosa presencia de gatos, por diversos avatares históricos, en la capital turca. Con una narrativa de ritmos desiguales, está claro que suscita interés para amantes de felinos y de curiosidades urbanas. No obstante, en Todo sobre el asado el público sensible, vegetariano y animalista debe quedarse fuera de la sala. Este documental argentino disecciona este rito gastronómico tan vinculado al carácter de sus habitantes.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca