El bar y Redención llegan con fuerza a las pantallas

Con El bar , estamos ante una película que contiene los ingredientes con los que Álex de la Iglesia puede explotar un relato a su gusto: diversidad de personajes, un par de localizaciones más que suficientes y una historia que podría ser real.

Redención, pese a llegar a nuestras pantallas con cierto retraso, podríamos decir que con ella Hollywood vuelve a sus orígenes. En efecto, con el tiempo transcurrido daba la impresión de que el tema del boxeo, que tantos años de gloria proporcionó al cine norteamericano, ya estaba definitivamente postergado. Pues no. Antoine Fuqua revive aquellos tiempos con gran maestría.

En un terreno más tranquilo de la taquilla se estrenan Un hombre llamdo Ove y Una historia de locos. Se trata de historias más íntimas pero de mucha calidad.

Un hombre llamdo Ove es un conmovedor y divertido filme de Hannes Holmes que ha sido nominada a dos Oscars: mejor película extranjera y mejor maquillaje. Narra la historia de Ove, un hombre desesperado, que ha perdido todo lo que le hacía seguir viviendo. Es un personaje real, presente en toda comunidad de vecinos y magistralmente interpretado por Rolf Lassgård. Muy a su pesar, la llegada de unos nuevos inquilinos le hará descubrir que su vida ha valido la pena.

Una historia de locos nos habla de Aram, un joven de origen armenio que hace explotar el coche del embajador de Turquía en París. Nos encontramos ante una historia real en la que la víctima quiere conocer al verdugo, y descubrimos que el verdugo tiene razones para hacer lo que hizo. Conecta brillantemente la visión local con la global y aterriza en un momento en el que Europa que se enfrenta a disyuntivas muy similares ante la problemática del estado islámico.

El despropósito de la semana viene con La cura del bienestar. A falta de un guion verosímil, que parece confundir misterio con rareza, el film se puebla de lugareños extraños, pseudociencia y brujería de andar por casa que conducen la trama hacia un final que nunca llega (dos horas y media siempre es demasiado) y que, al menos, en despropósitos no defrauda.

En la sección Análisis Cine tienes las críticas de los estrenos de cartelera para que escojas la mejor opción.

En Selección Cartelera encontrarás los títulos que destacan por su calidad o por ser un entretenimiento para toda la familia. Te recomendamos, además de mirar las estrellas y puntuaciones de contenidos, leer los análisis de nuestros críticos.

Por último, en la sección DVD o Blu-Ray aparecen los films que se estrenan en alquiler en plataformas de vídeo bajo demanda o en DVD, y también en compra de este formato y Blu-Ray.