El Programa de Educación Audiovisual se consolida y crea nuevas herramientas

pea-vlc-dins-blog

Durante las últimas semanas de noviembre, la Fundación Aprender a Mirar implantó nuevos servicios del Programa de Educación Audiovisual en los centros educativos valencianos con los que colabora. Fueron más de 470 alumnos los que participaron en las sesiones, sin contar el número de padres y madres que acudieron a las charlas durante los días posteriores.

Un método concreto

Una vez apalabrada la temática de la sesión y los aspectos que más interesan a los profesores según las circunstancias de sus alumnos, los profesionales de la Fundación elaboran una encuesta anónima. Ésta conlleva una serie de preguntas en función del público al que se dirige y la temática de la sesión.

Antes de acudir al centro educativo, la Fundación recoge y analiza los datos para preparar una sesión que sea más eficaz e incida en los aspectos que necesitan trabajar los estudiantes.

Tras la charla con los alumnos, los profesionales de la Fundación elaboran un informe que entregan al centro educativo con el resultado de los datos de la encuesta y de la sesión analizados. Además, para aquellos que quieran ayudarnos a mejorar, los profesores que han acudido a la sesión pueden realizar una breve evaluación para resaltar aspectos o proponer cambios.

Próximas sesiones interactivas

Se está trabajando en una nueva modalidad de formación en la que se incluye a padres y a hijos en una actividad interactiva conjunta.

Al mismo tiempo, como ha sucedido de septiembre a diciembre, los colegios que lo deseen pueden sumarse al Programa de Educación Audiovisual durante el segundo semestre.

Desde la Fundación, seguimos investigando sobre las ventajas y los efectos de la tecnología en la educación. También estudiamos el impacto del uso de la tecnología sobre el cerebro. Como queremos mantener informados a todos los educadores, el PEA es un instrumento de probada eficacia.