El renacer de un plataformas clásico

crash_blogvj1007

Uno de los plataformas más emblemáticos de la primera Playstation regresa después de 20 años. Aquel simpático marsupial vuelve con una remasterización que encantará a los que lo jugaron en su día pero también a los que no lo hicieron. Así es Crash Bandicoot ‘n Sane Trilogy.

La crítica del principiante

Crash Bandicoot ha protagonizado siempre juegos de plataformas clásicos. Tanto con un scroll lateral (es decir, moviéndonos de izquierda a derecha) como vertical (de atrás para adelante y viceversa), tenemos que superar niveles repletos de obstáculos y enemigos.

Los controles son muy sencillos. Con un botón saltamos y con otro hacemos una especie de giro-remolino. Sencillo, sí, pero no tan fácil de combinar. Para conseguir avanzar encontraremos todo tipo de obstáculos: saltos imposibles, zonas secretas, puentes colgantes, bichos que incomodan muchísimo… En esencia, todo lo que se necesita en un buen juego de su género.

Tres por el precio de uno

La recopilación incluye tres juegos: el primer Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Ataca de Nuevo y Crash 3: Wraped (Teletrasnportado). Pese a que la esencia es la misma, cada título posee novedades con respecto al anterior.

Una reedición a la altura

Pues bien, todo esto es lo que vamos a encontrar en este remake de la trilogía original. La misma base, los mismos escenarios y… en definitiva, los mismos juegos. Eso sí, con un apartado gráfico rehecho desde cero.

En esencia, se trata de un título imprescindible que encantará tanto a los nostálgicos como a los jóvenes y niños que no lo hayan probado nunca. Es entretenido, variado, desafiante y muy completo. Tres largas aventuras para todos los públicos que vienen acompañadas de extras como la opción contrarreloj en cada nivel, gemas ocultas, zonas secretas…

Podéis consultar la crítica completa de Crash Bandicoot ‘n Sane Trilogy en nuestra base de datos.