El rey del fútbol

fifa17_blogvj

La crítica del principiante

Fifa 17 combina todos los elementos que han hecho grande a la saga en el apartado jugable. Los partidos son intensos y rápidos, sin llegar a los niveles de Fifa 14, eso sí. Pero, a su vez, pueden ser pausados y estáticos –en la línea de Fifa 15-.

Por primera vez, vemos reflejados perfectamente los roles de cada jugador. Sergio Busquets o N’Zonzi son tanques que paran el juego para darnos un respiro, mientras que velocistas como Teo Wallcott o Cristiano Ronaldo desbordan en ataque. Por ello, es esencial tener un equipo bien equilibrado y acorde con nuestro estilo de juego.

Con una IA mejorada todavía más, las defensas son suficientemente hábiles como para desbaratar cualquier jugada. Además, las nuevas animaciones hacen que todo fluya de la manera más natural.

Mejorando lo presente

Si por algo se ha caracterizado esta saga es por ofrecernos un abanico de posibilidades tremendamente amplio. Este año se supera una vez más con la inclusión de una modalidad historia llamada El camino.

Sin pretender desgranar el argumento, debéis saber que controlaremos a Alex Hunter, un joven que pretende hacerse un hueco en la élite del futbol europeo. Nuestro cometido es ayudarle a ello. Por lograrlo, le acompañaremos dentro y fuera de los terrenos de juego, determinando aspectos tan dispares como sus dilemas familiares, el uso de las redes sociales o cómo gestiona la fama. Es verdad que tenemos poca capacidad de decisión, pero es una buena base para futuras ediciones.

Más carne al asador

Una vez acabado El Camino, tenemos opciones de sobra para toda la temporada. Ultimate Team vuelve a ser la joya de la corona. El objetivo es crear un equipo de estrellas con los sobres que desbloqueamos a medida que ganamos puntos. Mi carrera nos vuelve a poner en la piel de un entrenador o un jugador en el equipo que queramos y Fut-Champions nos permite disputar torneos de calificación semanal. Todo ello sin olvidarnos de otras opciones más básicas como partido rápido.

Conclusiones:

Fifa 17 es la edición más perfecta de este simulador. Divertido y exigente a partes iguales, supone un reto en sus niveles más difíciles. Además, su oferta es amplia e incomparable y los partidos parecen completamente reales por la genial ambientación. Sencillamente, uno de los juegos del año.

Podéis consultar la crítica completa en nuestra base de datos.