El tiempo acaba con el corazón

Esta tarde, a las 2030 h., La 1 de TVE estrena Aquí la Tierra, un programa que dirige su mirada hacia la influencia que puede tener la climatología sobre el entorno: las personas, los animales, la vegetación y el planeta en general.

Este espacio, que llega para sustituir al ya moribundo Corazón, incluye entrevistas a expertos sobre diferentes fenómenos atmosféricos. Además un equipo de reporteros viaja por toda España para traer la noticia más curiosa.

Como no podía ser de otra forma, los famosos también participan en Aquí la Tierra. Esta tarde, Imanol Arias será el primer invitado de este espacio que, lógicamente, promueve la participación ciudadana a través de su web.

 

Coproducido por TVE y Catorce, la dirección y presentación corren a cargo Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología y, fuera del plató, los reporteros Koldo Arrastia, Mar Villalobos, Vicente Rubio y Carla Pulin son los enlaces en el “exterior” para traer imágenes insólitas y curiosas.

La cadena pública acierta con este cambio y parece que intenta satisfacer con él una de las demandas del espectador, porque ¿qué tema se consulta con más interés y asiduidad si no es el tiempo que va a hacer?