Especial de Empantallados sobre las otras redes sociales

En el especial de Empantallados del mes pasado se hizo un interesante repaso por las principales redes sociales que más se han popularizado entre los adolescentes y cuyo uso la mayoría de adultos desconocemos o no tenemos del todo claro.

A parte de Instagram, existen otras plataformas que debemos conocer, por los riesgos que puede entrañar su uso por los menores y a fin de estar informados de los qué hacen o pueden llegar a hacer en ellas. También se ofrecen consejos para que, en caso de usarlas, lo hagan de forma segura y saludable, minimizando dichos riesgos.

Es el caso de:

– ThisCrush: app para ligar basada en el anonimato y una de las que más incidencia de ciberbulling tiene, con perfiles falsos y suplantación de identidad.

– Musica.ly :app de creación de vídeos de 15 segundos, que dispone de mensajería y retransmisión en directo, principalmente para hacer playbacks de temas musicales, pero que en ocasiones también supone un foco de ofensas y burlas que deja un rastro difícilmente borrable.

– Ask.fm: red social donde se formulan preguntas de todo tipo de forma anónima. Al no dar la cara, resultan frecuentes preguntas sexuales, mensajes con insultos o comentarios ofensivos.

– Tumblr: permite publicar todo tipo de contenido sin restricciones en forma de blogs, donde abunda el humor, memes, montajes…

Además, también se centran en la aplicación de mensajería instantánea Snapchat y en cómo los menores se desenvuelven en las denominadas “redes sociales de adultos”, Twitter y Facebook.

Aquí os dejamos con el vídeo teaser inspirado en la serie Stranger Things: