Euralva ha colaborado con un estudio en la CMR-15

CMR-Euralva-1215-BlogACT2

Euralva ha colaborado con en la CMR-15 , ayudando con un estudio sobre el usos de la banda UHF. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) da la bienvenida a la actual decisión histórica por la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR), que se celebra cada tres o cuatro años para examinar y revisar el Reglamento de Radiocomunicaciones, de la UIT región 1* sobre el uso de la banda UHF.

Representantes de más de 150 gobiernos tomaron la decisión de que el espectro UHF permanecerá asignado exclusivamente a los servicios de televisión terrestre en la Región 1 de la UIT hasta la próxima década. Los delegados llegaron a esta conclusión después de las deliberaciones sobre si la banda inferior de frecuencia UHF (470-694 MHz ) debe mantenerse para la radiodifusión solamente o también debe ser asignado a la banda ancha móvil.

En su sesión, los representantes llegaron a un consenso de que este espectro, usado actualmente por los servicios de radiodifusión tanto por la televisión digitales terrestre [TDT] como por la radio, es demasiado importante para ser asignado a los servicios móviles. Estuvieron de acuerdo en que no habría ningún cambio en la asignación de la banda desde 470 hasta 694 MHz, ya sea ahora o en la CMR-19 dentro de cuatro años. Esta mayor seguridad permitirá a muchos países de la Región 1 de la UIT continuar con sus programas de conversión al sistema digital sin el riesgo de un cambio inminente en el uso del espectro.

La UER (La Unión Europea de Radiodifusión es una organización internacional de radiodifusoras de servicio público. Su sede se encuentra en Ginebra y opera bajo las leyes de ese país) aprecia el firme apoyo a la radiodifusión mostrado por las administraciones nacionales y pone de relieve el hecho de que la decisión de hoy proporcionará seguridad normativa, y actuar como un incentivo para una mayor inversión en la TDT.

Radiodifusores europeos también dan la bienvenida al hecho de que una gran mayoría de los Estados miembros de la UE apoyó la decisión de mantener la banda de frecuencia UHF inferior para la radiodifusión terrestre. La decisión de la CMR-15 tendrá un impacto positivo a nivel de la UE, afirmando la dirección propuesta en el informe de Lamy en 2014 que la TDT debe continuar por lo menos hasta 2030.

*UIT Región 1 comprende Europa, África, Oriente Medio (al oeste del Golfo Pérsico), y el conjunto del territorio de Armenia, Azerbaiyán, la Federación de Rusia, Georgia, Kazajstán, Mongolia, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía y Ucrania.