Face Up, para medir el nivel de ciberadicción al móvil

bi-face-up-numero-consultas-movil

Hace tiempo ya os comentamos sobre esta herramienta para medir el nivel de ciberadicción que tenemos respecto al uso del móvil, aprovechando las vacaciones de verano para ponernos a prueba y ver si realmente somos capaces de desconectar y disfrutar sin estar pendientes de la pantalla a cada rato. Así pues, aprovecharemos para ver con más detalle que nos ofrece Face Up “Desconecta y vive”.

Esta App ha sido creada por dos emprendedores de Barcelona, por un lado Marc Masip especialista en casos de ciberadicción) y por otro Nacho Giner (director IBOO, desarrolladores de Apps como la de Contraste App – Guia de l’Oci Audiovisual). La idea del nombre resulta curiosa, ya que ‘face up’ significa hacer frente (en este caso a la adicción al móvil), pero además juega con el hecho de que ‘cara arriba’ también tiene significado a la hora de subir la vista al frente y dejar de mirar la pantalla.

Algunos estudios estiman que un 71% de los usuarios tienen algún grado de adicción al móvil. Un porcentaje que se eleva entre adolescentes.

El objetivo es hacer reflexionar al usuario sobre un uso absorbente del móvil. Recoge estadísticas del tiempo y modo de utilización del dispositivo y plantea retos como no consultar el móvil durante las comidas o cuando se está en la cama.

La App incluye un apartado para jugar en el Phone Stakes, que consiste en apilar los teléfonos en el centro de la mesa cuando salimos a tomar algo con los amigos y el primero que mire su móvil debe pagar la ronda. El juego pretende fomentar el hábito de dejar de lado el móvil para centrarnos 100% en la actividad que hacemos, ya sea comer en familia o jugar con los más pequeños sin interrupciones ni situs de phubbing (hacer más caso a la pantalla que a quien tenemos delante).

La App está disponible como Face Up iOS y Face Up Android.

Aquí podéis ver el simpático video promocional (#quenotedomine):


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.