Fifa y Mario se llevan el Zapping

guanyadorszappingvj_blogvj2203

La XXII edición dels Premios Zapping tuvo lugar la semana pasada en el CaixaForum Barcelona, donde los profesionales del cine, la televisión, internet y los videojuegos se dieron cita.

En la categoría de videojuegos Nintendo y EA se alzaron con el premio a Mejor juego del Infantil y Mejor Juego de Año, respectivamente. ¿Queréis conocerlos mejor?

Categoría Mejor Videojuego Infantil:

Súper Mario Run (Nintendo; iOS, Android): el éxito de los juegos para smartphones parece que no tiene fin y muestra de ello es que, por primera vez, una entrega exclusiva de estos dispositivos se ha alzado con el premio al mejor título infantil. Súper Mario Run llegó el pasado mes de noviembre a iOS y en breve hará lo propio en Android. Su fórmula, aunque sencilla, consigue atrapar. Recorremos niveles en 2D en los que sólo controlamos los saltos de nuestro personaje. Para hacerlo, pulsamos con mayor o menor intensidad la pantalla del teléfono. Así evitamos enemigos, obstáculos y avanzamos. Pese a que se trata de un título free-to-play, su coste es de 9 euros si queremos disfrutarlo al completo. Una opción muy interesante con la que los más pequeños disfrutarán.

Categoría Mejor Videojuego del Año:

Fifa 17 (EA; PS4, XOne, PC): la nueva entrega del simulador futbolístico por excelencia se ha vuelto a alzar con el premio. Es la tercera vez que lo consigue, tras las ediciones de 2014 y 2012. En esta ocasión, el título de EA se ha renovado por completo, con el nuevo motor gráfico Frosbite y las ya numerosas opciones jugables a las que nos tiene acostumbrados (con el magnífico Ultimate Team a la cabeza). Sin duda, un título de gran calidad y que divertirá a jóvenes y adultos.

¡Felicidades a los ganadores y a los finalistas!


Deja un comentario