Fin de vacaciones con un thriller: La niebla y la doncella

Un tango más

El 1 de septiembre es una fecha que para muchos significa retorno de las vacaciones y el retorno a las rutinas laborales. La cartelera de esta semana nos recibe con un thriller ambientado en Canarias pero bastante sombrío: La niebla y la doncella.

La película de Andrés M. Koppel se basa en una novela del escritor Lorenzo Silva y deja que actores como Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido, Roberto Álamo o Marian Álvarez den vida a unos personajes con rasgos taciturnos y oscuros.

El film no deja de lado la cara más sórdida de algunos crímenes, mientras trabaja el guion con un tempo más sereno que el habitual en el género.

Amor y baile en Un tango más

Esta coproducción argentino-germana aborda la danza argentina por excelencia: el tango. Se trata de un documental sobre los famosos bailarines María Nieves Rego y Juan Carlos Copes. Ambos se conocieron en la adolescencia y bailaron juntos durante casi cincuenta años. Un tango más cuenta con Wim Wenders como productor y con Germán Kral como director y guionista.

Rehenes, una película georgiana muy bien tratada

Rezo Gigineishvili se encarga de plasmar una historia real sobe el secuestro de un avión en la URSS. Con elegancia el director hace bailar el metraje entre la crítica social y el thriller, hasta terminar en una emocionante dramatización a ritmo de acción digna de Hollywood.

Dos comedias para empezar septiembre: Los casos de Victoria y Cuánto más grande, mejor

Los casos de Victoria no sólo nos entretendrá con las exageradas dificultades para la conciliación de la vida laboral con la vida privada de la protagonista, sino que –si se lo permitimos– también nos hará reflexionar sobre la construcción de relaciones humanas sanas.

Ventura Pons vuelve a las pantallas con Cuánto más grande, mejor. Esta comedia se vuelve a presentar muy baja tanto en estilo, como en formas. Y es una pena ya que el planteamiento del guión y las historias reales que le anteceden son suficientemente interesantes como para construir un buen film.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca


Deja un comentario