Finalistas en la sección de internet de los Premios Zapping

Una vez finalizado el período de votaciones de los usuarios y consumidores audiovisuales para las diferentes categorías de los Premios Zapping, ya tenemos los tres finalistas seleccionados en la categoría de Mejor iniciativa en internet o APP de esta XXIII Edición. La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 1 de marzo de 2018 en el CaixaFòrum de Barcelona.
Aprovechamos para presentar a los candidatos a continuación:

Dialogando: portal Web creado por Telefónica con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la Sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de estas herramientas en nuestro día a día. Es un espacio para debatir sobre todo lo que ocurre alrededor de la Red y los dispositivos conectados. Desde cómo podemos ayudar a nuestros hijos a gestionar su identidad digital, hasta cómo debemos gestionar nuestra privacidad. De cómo nos relacionamos a través de la tecnología al uso excesivo que en algunos momentos hacemos de Internet.

B-resol: solución Web y aplicación para luchar contra el bullying, ciberbullying, acoso, transtornos alimentarios… y cualquier tipo de conflicto de los adolescentes, utilizando la tecnología móvil como elemento innovador, para que puedan alertar de la situación, tanto las víctimas como los observadores, de manera inmediata y segura, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

ParentalClick: una aplicación de control parental que se instala con el consentimiento del menor y que tiene como objetivo prevenir el bullying y el acoso, permitiendo obtener pruebas legales y legítimas. Las funciones del sistema se pueden configurar de acuerdo a la madurez del menor y a los riesgos a los que pueda estar expuesto. Incluye el Chat ANAR para que niños, niñas y adolescentes puedan plantear dudas o problemas y recibir orientación profesional. Respeta los derechos de los menores y protege los derechos de los padres.