Finalistas mejor iniciativa de internet para menores

Edu365.cat:
www.edu365.cat

Portal del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, dirigido al alumnado de las escuelas e institutos catalanes y a sus familias, aunque cualquier usuario puede hacer uso de los recursos que aparecen. La seguridad en Internet, la Web 2.0, la realidad aumentada, los videojuegos, la programación o las aplicaciones para dispositivos móviles han encontrado su espacio en edu365, que se ha convertido así en un escaparate de la innovación en la educación mediante las TIC. Se trata de un repositorio de recursos propios y externos, con noticias, actividades e información curricular. Dispone de un buscador llamado Merlín, el cual supone un completo catálogo de recursos educativos clasificados.


Bosque de fantasías:
www.bosquedefantasias.com

Portal dedicado a innovar en el mundo de la literatura y el ocio educativo infantil y juvenil ofrecido en Internet. Espacio creado por Almudena Orellana y su diseñador web, Jesús Falcón, esta página ofrece la posibilidad a los padres y/o educadores acceder a cuentos cortos originales desde su página principal y redes sociales, además de otros recursos para el ocio como actividades escogidas especialmente para toda la familia, audiocuentos y videocuentos con historias clásicas de siempre en su propio canal de Youtube.


Appsmama:
www.appsmama.es

Repositorio de apps para niños creado a raíz de la preocupación de una madre sobre lo que ven y lo que hacen sus hijos con los dispositivos móviles. La web ayuda a elegir y testar aplicaciones que sean adecuadas para ellos y que les sean útiles de alguna manera. Las apps están clasificadas y también se incluye un apartado de apps para los padres.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.