Una razón para vivir

El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer Diana le saca del hospital y empiezan una batalla por mejorar sus condiciones de vida; lo que irá en provecho de otros muchos enfermos.


La Chana

Durante los años 60 y 70, La Chana fue una de las bailarinas de flamenco más populares del mundo hasta que desapareció repentinamente del ojo público. De nombre Antonia Santiago Amador, nacida en Hospitalet de Llobregat en 1946, ‘La Chana’ es una figura imprescindible de esta danza en España.


La batalla de los sexos

El veterano tenista Bobby Riggs reta a la joven número uno mundial, Billie Jean King, a un partido a tres sets que demostrará la superioridad del hombre sobre la mujer. La jugada comercial del bufón deparará sorpresas y un cambio de mentalidad en los más de 90 millones de espectadores que tuvo este evento deportivo […]


Handia

Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en […]


Jacques

1948. Jacques Cousteau (Lambert Wilson) y su esposa (Audrey Tautou) deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino. Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la […]


Churchill

Faltan apenas cuatro días para el Desembarco de Normandía, la mayor operación militar de la Historia, y Winston Churchill, Primer Ministro británico, tiene dudas sobre la conveniencia del ataque. El recuerdo de las muertes que presenció durante la Primera Guerra Mundial agudiza la depresión que padece y le llevan al enfrentamiento con Montgomery y Eisenhower.


Barry Seal: El Traficante

Barry Seal deja su trabajo de piloto comercial para entrar al servicio de la CIA y llevar, en un pequeño avión, armas a la Contra nicaragüense. Poco a poco, su eficacia será requerida por otros clientes, como el cartel de la droga de Escobar, y sobre todo, para su enriquecimiento personal.


Cézanne y yo

Vida del escritor Émile Zola y su compañero de colegio, el artista Paul Cézanne, con quien mantendría una larga y fraternal amistad durante toda su vida.


Los últimos años del artista: Afterimage

En el transcurso del año 1948, Stalin ocupa Polonia. El pintor polaco Wladyslav Strzeminsky, con evidente fama por su destacada obra renovadora y opuesto decididamente a las consignas estalinistas, se niega a comprometer su arte con las doctrinas impuestas por los nuevos estamentos políticos. Expulsado de su cátedra universitaria y borrada su obra de los […]


La casa de la esperanza

Antonina Zabinski y su marido Jan se encargan con mucha dedicación y pasión del zoo de la capital polaca. Las tropas alemanas están acechando la ciudad, mientras la vida de este matrimonio y de muchos otros ciudadanos está a punto de cambiar.