Gru 3, el villano que da paso al verano

Este julio llega con una cartelera muy variada, repleta de opciones para todos los de casa. Un don excepcional y Verano 1993 nos acercarán a la importancia de la familia mientras pasamos rato entrañable, no exento de dramatismo.

Gru, mi villano favorito 3 y En este rincón del mundo vienen para entretener a los más pequeños, aunque la segunda vaya también dirigida a un público más adulto y reflexivo. Los más jóvenes encontrarán en Colossal una mezcla de acción, cine fantástico de monstruos y cierto mensaje con Anne Hathaway de protagonista.

Entre los demás estrenos, tenemos el drama biográfico del pintor polaco Wladyslav Strzeminsky. Los últimos años del artista: Afterimage de Andrzej Wajda, insiste en centrarse en la dramática situación que supuso la ideología estalinista.

Gru, mi villano favorito 3 y Verano 1993 dos propuestas en cartelera para refrescarnos en el cine.

Pierre Coffin dirige otra vez al Villano renovado Gru y lo hace acompañado de Kyle Balda (Los Minions) y de Eric Guillon, creador de personajes de las dos anteriores películas. Y así, en esta tercera entrega de la saga Gru (y cuarta de la franquicia) volvemos a tener reunidos a los Minions con su jefe y familia.

En Verano 1993, Carla Simón es capaz de construir una mirada, muy autobiográfica, desde la infancia y, con ella, desplegar una historia de pérdida, de asunción del dolor y de los enigmas de saber dónde uno está en el mundo.

Por otra parte, Chris Evans aparca temporalmente su traje y su escudo de Capitán América pero no deja de salvar el mundo, ya que en Un don excepcional se enfrenta al reto vital de proteger, educar y ayudar a crecer a su sobrina de siete años.

En este rincón del mundo combina un repaso histórico y social al Japón de la II Guerra Mundial con un tono lírico e intimista. De una manera elegante, y con esa reverencia que tiene la narrativa nipona hacia el sacrificio, se dibuja una fina película de animación.

Finalmente, Una noche con mi exsuegro y Despido procedente ofrecen dos comedias con bromas pesadas y risas demasiado fáciles.

 Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales

http://taconline.net/cinema/ @ContrastEduca